jueves, 29 de diciembre de 2011

MILHOJA DE FOIE...algo salado para Nochevieja

Hola!! tenía ganas de poner una receta salada para que la hagais en Nochevieja o en otra ocasión. Siempre me ha gustado la cocina y tengo muchas recetas que iré poniendo poco a poco, lo malo es que no tengo el paso a paso así que todas no las puedo poner. En la de hoy sólo tengo el resultado final, pero si alguien tiene alguna duda que no dude en decirmelo y le ayudaré encantada, alla voy con la recetita es de "canal cocina" y la hice para mis amigos en mi último cumple y fue todo un éxito, ya me contareis......
INGREDIENTES:
-200 gr de foie "mi cuit"
-1 manzana golden
-1 rulo de queso de cabra
-1 cebolla
-150 gr. de dulce de membrillo
-azúcar
-Aceite de oliva virgen
-Reducción de vinagre balsámico

PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es picar la cebolla en juliana y la ponemos a confitar en una sartén con aceite a fuego muy suave.
Cuando la cebolla esté lista cogemos un aro de emplatar redondo o cuadrado y empezamos a poner capas para ir haciendo la milhoja. Primero pondremos la manzana a rodajitas finas cubriendo todo el fondo, luego el foie y encima el queso de cabra, después poner la cebolla confitada y por último el dulce de membrillo y acabamos con otra capa de manzana. prensamos bien. Desmoldar y echar azúcar por encima para después calentarla con el soplete y caramerizarla.
Para la presentación puse en una fuente rectangular e individual acompañé con brotes de alfalfa y lo rocié todo con la reducción de vinagre balsámico.
Aunque sé que es un poco tarde para poneros la receta por que seguro que ya teneis el menú pensado, es una receta muy facil y nada elaborada.
Un besooooo y Feliz Año a tod@s!!!

2 comentarios:

  1. Debe estar muy bueno, esta combinacion de sabores nunca falla. Veo que al final si has creado tu blog, ya veras que es muy emocionante que te pongan comentarios y aumente tu numero de seguidores. Yo ya me quedo .
    Si te es posible agrega el cuadrito para poder recibir tus recetas por e-mail y asi me suscribo. un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yolanda!! voy a ver si lo encuentro para ponerlo, soy tan novataaa!!! jajajajaj Besitos y Feliz año!!

    ResponderEliminar